Madelon Claudet (Hayes) es una joven francesa que huye de su hogar para vivir un romance con un americano, aunque poco después él debe marchar a casa, dejándola sola y con un bebé en camino. Madelon tratará de sacar adelante al niño casándose con el millonario Carlo Boretti (Stone) aunque antes de que eso ocurre se descubre que él es un famoso ladrón y ella es acusada injustamente como cómplice y encarcelada durante 10 años. Cuando Madelon sale hará creer a su hijo que ha muerto y le financiará sus estudios como medico con el dinero que saca ejerciendo la prostutición en las calles de Paris.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Culebrón folletinesco del guionista Charles McArthur a la mayor gloria de su esposa, la gran dama del teatro americano, la señora Helen Hayes que con el éxito de este pseudo-film y El doctor Arrowsmith (que rodó simultaneamente) se vió encumbrada de la noche a la mañana a un efimero éxito en la cúspide del olimpo hollywoodiense, Oscar a la mejor actriz inclusive. En realidad el film no tiene mayor interés que verla a ella, sobretodo en las escenas en las que su personaje ha sido avejentado para parecer una anciana y cuya técnica actoral usaría con mucho más éxito en su regreso al cine en los años setenta (después de más de 30 años alejada de las pantallas de cine con la única excepción de Anastasia) cuando interpretava a cómicas ancianas adelantadas a su tiempo en films como Aeropuerto, Herbie o Hemos perdido un dinosaurio. En lo que respecta al film, pues muy mediocre, algo incluso reconocido por el própio productor Irving Thalberg cuya frase "Reconozcamoslo, ganamos Oscars con mierdas como El pecado de Madelon Claudet" ha pasado a la historia.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 1 de Noviembre de 2008